Mauro Zárate y Pablo Pérez encontraron este miércoles desde los goles la forma de adelantar a Boca Juniors en la lucha por una plaza en las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron contra las cuerdas al Cruzeiro, que al perder por 2-0 en La Bombonera, tendrán que buscar venganza en el Mineirao.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al árbitro Eber Aquino a consultar el sistema videoarbitraje (VAR).

Optó por expulsar al defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos y hasta los hinchas argentinos.

En el minuto 81 un mal despeje de Edilson derivó en un furibundo disparo de Pablo Pérez en el borde del área para inflar la red y decretar el segundo tanto de Boca.

El propio Edilson pudo descontar al final pero Andrada desvió un tiro libre por encima del travesaño para que Boca viaje a Belo Horizonte con una tranquilizadora ventaja.

EMPATE EN AVELLANEDA

En una noche donde se lucieron los porteros Martín Campaña y Franco Armani, Independiente y River Plate igualaron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En este cruce que definirá un semifinalista argentino de la máxima competencia sudamericana de clubes, ninguno pudo sacar una ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el 2 de octubre.

En una partida que se disputó intensa en la primera etapa y más táctica en el complemento, ninguno logró abrir el marcador producto a las grandes actuaciones de ambos arqueros.

/gap