Tras el receso de Fiestas Patrias, regresó la emoción del fútbol chileno. Y lo hizo bajo una intensa lluvia en el estadio Germán Becker, con victoria del forastero, Huachipatopor 4-0 sobre Deportes Temuco.

El primer tiempo fue disputado y solo se pudo definir favorable a la visita sobre el cierre, con una anotación de Javier Parraguez a los 42 minutos.

Ya en el complemento, el elenco dirigido por Nicolás Larcamón mostró todo su potencial ofensivo. A los 47’, en un saque de fondo el portero José Luis Gamonal jugó rápido a Mathías Riquero, quien al verse presionado devolvió de manera errónea el balón atrás, anotando un autogol.

El 3-0 llegó a los 73’ por intermedio del goleador de la jornada, Javier Parraguez en una vistosa jugada individual estiró las cifras. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Federico Pereyra puso el definitivo 4-0 favorable para el cuadro de Talcahuano.

Con la victoria, Huachipato alcanzó los 30 puntos, alcanzando a Unión Española, que tiene un partido menos en el séptimo lugar, ubicando en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Temuco se complicó con el descenso al quedarse con 22 unidades, a solo cuatro de los colistas San Luis y Everton.

En la próxima fecha, la vigésima cuarta de la competencia, el conjunto ‘siderúrgico’ visitará a San Luis. Mientras, los ‘albiverdes’ serán visitantes de Deportes Iquique.