Benjamín Olave Huichaleo, cabo de Carabineros y pariente cercano del oficial fallecido este viernes, se lanzó duramente contra el general director de la institución, Mario Rozas, y acusó abandono total del Alto Mando en La Araucanía.

El cabo de Carabineros de Chile, Benjamín Olave Huichaleo, tío del oficial fallecido este viernes en La Araucanía, criticó duramente al general director de la institución, Mario Rozas, y acusó abandono total del Alto Mando.

El funcionario policial habló con los medios apostados afuera del Hospital Regional de Temuco, donde se confirmó la muerte del cabo segundo Eugenio Nain.

El apoyo del Alto mando no existe. El General Rozas no tiene pantalones y en La Araucanía estamos abandonados. De chico quería ser carabinero y estoy decepcionado ya. No tenemos apoyo, no tenemos poder para nada. Que esto se sepa en todo Chile”, expresó.

En ese sentido, denunció que a su sobrino lo enviaron a la zona para un procedimiento por barricadas, siendo emboscados por un grupo de desconocidos.

Los carabineros afectados, según el relato de Benjamín Olave, no contaban con protección ni vehículos adecuados para hacer frente a un ataque armado.

«No puedo creer que un cabo primero tenga más pantalones que el General Director«, añadió, continuando con sus críticas hacia Mario Rozas.

Benjamín Olave cerró sus palabras asumiendo que tendrán consecuencias. “No sé qué pasará conmigo después de lo que estoy diciendo. Hablo por más de 15 mil carabineros y me hago responsable de las cosas que estoy diciendo. No sentimos apoyo de la institución. Ni siquiera la bandera es de los mártires, hay que devolverla”, culminó.

/gap