Luego de que este sábado se cumplieran 30 años desde que Colo Colo ganó la Copa Libertadores, el Presidente Sebastián Piñera, utilizó la celebración como analogía para llamar a la población a vacunarse.

“Si usted vio a Colo Colo ganar la Libertadores y no se ha vacunado, está rezagado”, dijo el Mandatario en medio de la ceremonia en que publicó la ley que crea el IFE Universal

Y es que de acuerdo con datos reportados por el Minsal, hay un grupo importante de personas que, aún cuando por calendario ya les correspondía recibir su vacuna, no se han inoculado.

Campaña para vacunarse

En el mismo sentido, ayer el Minsal lanzó una campaña especial de vacunación para el grupo de personas mayores de 23 años, medida que regirá durante la próxima semana y abordará a 800 mil personas con el fin  de alcanzar el 80 % de la población objetivo.

“Hoy día sabemos que un 46% de las personas que se hospitalizan están en este rango etario, entre los 23 y 49 años. Sabemos también que un 45% de las personas que se hospitalizan en una Unidad de Cuidados Intensivos está en este rango . Es por eso que estamos haciendo esta campaña para que aquellas personas que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho hasta el momento”, señaló al respecto la subsecretaria Paula Daza.

/gap