Partirá este martes 25 en la noche y estará fuera del país por cuatro días. Se trata de la primera visita que el Presidente Sebastián Piñera realizará a Estados Unidos, la cual no solo incluirá su habitual participación en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, sino que, además, sumará una visita oficial a la Casa Blanca, donde se reunirá con el Presidente de EE.UU., Donald Trump.

Pero el Presidente Piñera no irá solo y el viernes 21 se confirmó la nómina de la delegación oficial que lo acompañará a Nueva York y Washington.

Además de la primera dama, Cecilia Morel, entre quienes se suman al viaje están el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Entre los parlamentarios, Piñera invitó a los senadores Guido Girardi (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Felipe Kast (Evópoli). Mientras que los diputados que se suman a la visita son Paulina Núñez (RN) y Fernando Meza (PR).

Hasta el momento, sin embargo, en la lista no figuran parlamentario del Frente Amplio. Tampoco, como es habitual en estos casos, se sumó a empresarios.

/gap