Cuarenta metros fue arrastrado un turista suizo por un taxista que intentó quitarle sus maletas mientras lo dejaba en el Hotel Intercontinental, cerca de las 06:00, en la comuna de Las Condes.

“Él acusa al taxista del robo de su banano. Lo acusa directamente y además de eso, según las grabaciones que tenemos claramente registradas existe la lesión por parte del conductor del taxi al verificar que el pasajero iba colgando del vehículo”, dijo el mayor Marcelo Silva de Carabineros.

La víctima actualmente permanece internada en estado grave en un recinto de salud capitalino tras sufrir lesiones cuando intentaba aferrarse al vehículo.

Joaquín Lavín, edil de la comuna, informó que Carabineros logró dar con su paradero y que se harán parte judicialmente en el hecho. “Nos vamos a hacer parte para que este taxista ojalá quede dentro y salga de las calles. Es un delincuente la verdad disfrazado de taxista, porque los turistas confían. Le trató de robar las maletas. Afortunadamente lo pillaron y además tiene antecedentes anteriores. Hay que sacarlo de la calle”, informó mediante un vídeo.

Personal del hotel, testigos y registros de una cámara permitieron identificar el vehículo e interceptarlo en la comuna de Macul. Se trataría de José Gutiérrez de 69 años quien poseía una condena por cuasi delito de lesiones.

/gap