Tras la vuelta de la semana de las Fiestas Patrias, el Ejecutivo tendrá que continuar con el avance de su agenda legislativa, donde es en la cartera de Hacienda un área donde el gobierno tiene puesta sus fichas con su Reforma Tributaria.

Es por eso que el el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, comentó que la administración de Piñera busca que el proyecto  “que salga aprobado con una mayoría amplia (…) estamos negociando con quienes les interesa que esto salga bien”. Además aprovechó el espacio para mandar a una señal a quienes se oponen al proyecto: “negarse a la idea de legislar lo encuentro muy fuerte. Es como negarse a querer debatir”.

El mensaje contra los opositores al  proyecto tributario vino acompañado de una ataque a la administración anterior al comentar que existió “un frenazo de crecimiento en los últimos cuatro años y fue responsabilidad en parte de la Reforma Tributaria anterior”.

El jefe de finanzas al ser consultado por el retraso de las reformas que el gobierno calificó como prioritarias apuntó que como el proyecto de pensiones, que se presentaría en los próximos días, “uno tiene que tomarse su tiempo para que los proyectos salgan bien”.

La instancia también fue aprovechada para abordar la realidad de la economía chilena, donde al ser consultado por el “estado de salud” de la billetera nacional, Larraín comentó que “”La economía está mejorando. Estamos creciendo más de tres veces que el año pasado; estamos creciendo más que los países de la Alianza del Pacífico, hemos creado empleos y estamos ordenando las cuentas fiscales”.

/gap