La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un cantante de trap chileno, acusado de ser el líder de una banda de narcotraficantes.

De acuerdo a lo detallado por la institución, se trata del artista conocido como Chucky Indica, quien junto a su familia habría montado el ilegal negocio de venta de drogas que operaba principalmente en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.

En ese contexto, se informó que la indagatoria -en una de sus aristas- sostiene que el artista utilizaba el dinero obtenido por la venta de drogas para financiar las grabaciones y producción de sus videosclip musicales, en los que ostentaba diversos lujos.

La policía destacó que tanto Chucky Indica y los otros detenidos eran conocidos en los barrios de la mencionada comuna, ya que ahí desplegaban la mayor parte de sus operaciones.

Incluso, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI reveló que la banda delictual contaba con una vivienda especialmente acondicionada para llevar a cabo el negocio de comercialización de diversos estupefacientes.

El cantante de trap chileno, junto a familiares involucrados en la banda, serán puestos a la disposición de la justicia para su formalización respectiva durante la jornada de este viernes por los mencionados delitos.

/psg