Un grave ataque sufrió un móvil del matinal Bienvenidos que se encontraba en las inmediaciones del estadio Monumental, en la comuna de Macul.

Desde este punto capitalino, un periodista del espacio daba cuenta sobre la denuncia contra Leonardo Valencia, jugador de Colo Colo, por parte de su pareja.

Según relató el profesional, en el lugar se lanzaron cerca de 200 petardos con el fin de que abandonaran el sector. «Llegó un grupo a donde nosotros estábamos e hicieron explotar cerca de 200 cartuchos de petardos… disculpen, estoy tratando de recuperar el aliento», alcanzó a decir el comunicador.

«Respira, mientras recuperas el aliento vamos a revisar lo que sucedió», intervino Tonka.

Luego de revisar las grabaciones -y que confirmaban los hechos relatados-, el periodista detalló que se trató de una «protesta que tienen los hinchas tras la denuncia contra el futbolista».

Ya más tranquilo, procedió a relatar lo sucedido: «En el frontis del estadio estábamos nosotros escuchando el reporte del Minsal, cuando escuchamos unos gritos alusivos a la denuncia contra Leonardo Valencia. Había un vehículo estacionado con aproximadamente tres personas y dejan estos explosivos. Y finalmente lo que dijeron fue literalmente ‘déjense de sapear’».

Detenido

Producto de las explosiones, personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo a una persona que, si bien no habría participado en el lanzamiento de los petardos, se encontraba fotografiando al equipo del matinal.

«Cuando estábamos observando los cartuchos llega este personaje, empieza a sacar fotografías y fotos de la patente de nuestro vehículo. Nuestro productor le pregunta y este sujeto empieza a correr. A escapar y me grita», contó el periodista.

«Carabineros se encontraba en el sector y justamente en ese contexto se encuentra con esta persona y lo toman detenido, para identificar de quién se trata», cerró.

/psg