En la presentación de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max pudimos conocer que una de las diferencias respecto al iPhone X se centraba en el procesador Apple A12 Bionic, más potente y eficiente. Sin embargo, ¿qué tanto se nota ese plus de rendimiento en el día a día? El siguiente vídeo nos ofrece un adelanto con una comparativa iPhone XS Max VS iPhone X en la que se realiza un test de velocidad. Sí, el iPhone XS Max es más rápido. La pregunta es, ¿cuánto más rápido?

Las primeras pruebas de rendimiento ya nos ofrecían un adelanto de la potencia del SoC Apple A12. Sin embargo, bien diferente es lo que diga la ficha técnica del iPhone XS Max -y iPhone XS- a lo que en realidad extrae el usuario en el día a día. De ahí que a aquellos que se planteen el cambio de un iPhone Xa un iPhone XS o iPhone XS Max basados en la mejora de rendimiento, les interese ver el test de velocidad que ofrece la comparativa iPhone XS Max VS iPhone X.

iPhone XS Max VS iPhone X: test de velocidad

Apple aseguraba que los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max lograban reducir hasta en un 30% el tiempo requerido para la apertura inicial de las apps. Un logro basado en el incremento de la potencia del procesador Apple A12 Bionic, del 15%, respecto al Apple A11 Bionic estrenado por el iPhone X.

Rendimiento y test de velocidad del iPhone XS Max frente al iPhone X

Sin embargo, a tenor de la prueba llevada a cabo por EverythingApplePro, esos datos son muy relativos.

Si bien la comparativa iPhone XS Max VS iPhone X deja patente, como era lógico, que el nuevo modelo es más rápido, hay consideraciones muy a tener en cuenta. Y es que la mayor diferencia se encuentra en la apertura de aplicaciones pesadas como juegos o tareas como la edición de vídeo en 4K. Posiblemente, en este punto tenga mucho que ver la GPU, donde se ha logrado un importante avance en términos de rendimiento respecto al Apple A11.

Una mejora de rendimiento que no compensa

En estas tareas es donde el Apple A12 saca músculo, reduce los tiempos y amplía la diferencia respecto al Apple A11. Sin embargo, para el usuario que base su compra en el mayor rendimiento del iPhone XS Max, hay que apuntar que la velocidad en la apertura de aplicaciones habituales, en el día a día, es muy similar. De hecho, en algunos casos es mayor en el iPhone X.

Comparativa del iPhone XS Max

Así pues, si estás valorando el paso de un iPhone X a un iPhone XS, muy seguramente no te interese, máxime si nos remitimos al precio de los nuevos iPhones. Otra cosa bien distinta es que la pantalla del iPhone XS Max te seduzca por tamaño. Igualmente, no olvides que tienes a tu disposición nuestro comparador móvil desde el que diferenciar las características de las fichas técnicas de todos los smartphones de Apple y las del resto de modelos del mercado.

/psg