El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19 en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá en la comuna de Futrono, tras lo cual hizo un breve balance del proceso y de la forma en que Chile ha encarado la pandemia, asegurando que es “admirada” en el extranjero.

Tras ser inoculado, el Mandatario sostuvo que “quiero decirle a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todas las chilenas y chilenos, a todos los ciudadanos de nuestro país”.

“A mi me ha llenado de emoción ver a nuestros adultos mayores, ver su alegría de vivir, su compromiso, su esperanza, sus sonrisas. Eso nos llena de motivación y de inspiración y vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva”, añadió, junto con recordar que la próxima semana será el turno de las personas entre 65 y 70 años.

En esa línea, el Mandatario señaló que “vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas, porque el año 2020 fue duro y de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza (…) Chile está entre los países que más ha vacunado y vamos a seguir con esto”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que durante el desarrollo del plan “ya hemos vacunado a un millón 550 mil chilenos, pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y cumplamos con las normas sanitarias”.

“Tal vez lo más importante es que juntos vamos a derrotar a esta pandemia. Esta vacunación masiva es una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas, vamos a poder volver a abrazar a nuestros seres queridos, reemprender nuestros proyectos de vida y ojalá esta pandemia se quede en el pasado”, enfatizó.

Finalmente, recalcó que “con la ayuda y la colaboración de todos lo vamos a lograr y quiero decir también que la forma en que los chilenos hemos enfrentado esta pandemia es conocida y admirada en el mundo entero y me siento orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje, disciplina y resiliencia esta pandemia”.

/psg