El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, le correspondió asumir la vocería inicial a nombre de los partidos políticos con representación parlamentaria, en un punto de prensa convocada en La Moneda tras una reunión que dirigentes de todas las tendencias sostuvieron con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a propósito del próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la demanda marítima boliviana.

“Hemos concordado que tiene que haber una reacción unitaria de nuestro país”, dijo el ex Canciller, agregando “hemos concordado que no es oportuno (el debate) sobre si permanecer o no en el Pacto de Bogotá, ese no es un tema de ahora, lo que estamos esperando es un fallo sobre la decisión de la Corte y a eso se limitará la relación de los partidos. En su momento más adelante (…) se podrá conversar sobre ese tema”.

“Aquí no hay Gobierno versus oposición, estamos todos detrás de quien dirige la política exterior de la República que es el Presidente”, acotó el presidente del PPD.