El presidente de los Estados Donald Trump, se reunió el Presidente Sebastián Piñera en la Casa Blanca para discutir alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad.

Antes de comenzar la reunión, Piñera le regaló a Trump un papel en donde aparece la bandera de Estados Unidos, y en el centro de ésta, en  la última estrella, aprovechando las franjas roja y blanca, una bandera chilena.

La bandera estadounidense del papelsin embargo, tiene unas cuántas fallas que al parecer Piñera no notó: Las estrellas de la bandera estadounidense son 50, pues cada una representa un estado de Estados Unidos. En el meme sin embargo, son 27.

Además de esto, las franjas de color están invertidas: En vez de comenzar con rojo y blanco, parte con blanco, y luego rojo.

La explicación de Piñera para lo inexplicable

Al respecto, el presidente Piñera expresó que con un pequeño cambio en la bandera, y con un poco de ingenio, pudo transmitir el mensaje que le quería entregar a Trump.

“Con un pequeño cambio, uno puede decir que Chile está en el corazón de EE.UU”, expresó durante una declaración de presa tras la reunión con el presidente estadounidense.