Malestar causó en redes sociales una nueva situación incómoda protagonizada por el Presidente Piñera en la Casa Blanca en el marco de una visita de Estado al presidente norteamericano, luego de mostrarle a Trump un meme sobre la bandera chilena contenida dentro de la estadounidense.

“¿Por qué no podemos ser normales?”, “si no había alguna chambonada no habría sido una cumbre Trump-Piñera”, o “hasta los social patriotas deben haberse sentido avergonzados” son algunos de los comentarios en redes sociales comparando la situación.

El meme en cuestión no solo es una crítica política a la supuesta “subordinación” de Chile a Estados Unidos, sino que además, señalan en Twitter, tampoco es real ya que la verdadera bandera norteamericana en la esquina inferior derecha tiene otro orden de colores.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Vagabundo ilustrado@vagoilustrado

El presidente Piñera se reúne con Trump en la Casa Blanca, y fiel a su estilo -ante las cámaras- saca una fotografía a modo de “humorada” diciendo que dentro de la bandera de EEUU está la chilena…fiel a su estilo, alteró la imagen (posición de las barras) para quedar bien.🙈🙊

Cristóbal Bellolio@cbellolio

Bueno, si no había alguna chambonada no habría sido una cumbre Trump-Piñera

Nicolás Sepúlveda@niko_sepulveda

Hasta los social patriotas deben haberse sentido avergonzados

Marta Lagos@mmlagoscc

Porque no podemos ser normales?

TELE@Televisivamente

Oh no

Ver imagen en Twitter

Marcelongi@chelosnaiper

miren esa cara de “por fin alguien más ahueonao que yo”

Claudio Fuentes S.@mechitasdeclavo

Del “No a Irak” de Lagos a Bush, a esto… 🤦🏻‍♂️