La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, se refirió a la compra de firmas quebradas por parte del ex Presidente Sebastián Piñera (lo cual le permitió un ahorrro sustancial en impuestos), diciendo que “es un reportaje que no se ajusta a la realidad”.

“Sebastián Piñera además de haber sido un ex Presidente, que creo que ha sido de los mejores que ha tenido la historia de Chile; creo que es un empresario exitoso que nunca ha necesitado de estas triquiñuelas para lograr sus metas”, agregó.

Además, se sumó a las palabras del propio ex Mandatario, quien se refirió a la publicación como “canallesca”.

“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que esta campaña presidencial va a ser absolutamente odiosa, creemos que se van a usar absolutamente todas las herramientas para evitar que Chile Vamos tenga una candidatura presidencial”, dijo.

“Creemos que es una operación política que lleva a cabo la izquierda, que pretende dañar la candidatura de la derecha, pero no van a dar resultados”, enfatizó.

Por último, expresó que el reportaje, en vez de generar daño, genera “odiosidad, porque lo que la gente espera es que más que estemos hablando estas cosas, hablemos de cómo vamos a mejorar la economía, la salud, cómo la gente va a tener más expectativas y mejorar su calidad de vida”.

/El Mostrador

/gap