Le costó lucir a la U pero pudo contener los intentos rivales. Un solitario gol de Rafael Vaz deja a los de Kudelka un poco más cerca de clasificar a la Copa Sudamericana y venga, aunque con estrecho margen, la humillante derrota que consiguieron ante este mismo rival en el primer semestre del campeonato.

 

Fotos | U. de Chile vs. La Calera

El único gol lo anotó Rafael Vaz a los 15’ tras rematar de cabeza sin marca un córner de David Pizarro.

Somnífero partido en el Nacional, en donde ambos cuadros apelaron más bien al orden y a la presión veloz, que a realizar un juego más pulcro. Poquito lo de la U, que mantiene su bajo nivel y que encontró un gol de pelota parada al comienzo del partido y que le permitió administrar la ventaja.

En la segunda parte La Calera aumentó la cantidad de hombres en ofensiva, pero no logró crearle peligro a la U que se cerró bien y marcó más de lo que intentó jugar. Los azules esperaron y salieron rápido de contragolpe, sin dejar espacios peligrosos, incluso logrando rematar tres veces en los palos del arco visitante, aunque sin merecer mayor ventaja que la conseguida. 

Este triunfo mantiene a la U por una fecha más en el 5° puesto con 42 puntos, uno menos que La Calera y cinco sobre Colo Colo. A falta de seis partidos sigue en zona de Copa Sudamericana y poco a poco empieza a acercarse a ese objetivo, mismo parámetro que los caleranos.

En la próxima fecha la U visitará a Palestino el sábado seis de octubre por el torneo y luego repetirá condición de forastero ante el mismo rival en Copa Chile el 14, mientras que La Calera irá a La Florida a jugar ante Audax Italiano.