Universidad Católica derrotó por 1-0 a Colo Colo y se reconfirmó como líder del Campeonato Nacional, con cinco puntos de ventaja sobre sus escoltas en la tabla de posiciones. El elenco cruzado se impuso gracias a un lanzamiento penal convertido por Luciano Aued.

El elenco de Beñat San José se impuso a un comienzo complicado, donde perdió a sus dos laterales y más encima sufrió por la lesión de Cristián Álvarez. En su lugar entró Raimundo Rebolledo, que venía con fiebre, pero el control del juego lo mantuvo y contó con el tiempo necesario para sacar ventajas.

Estas se dieron en el segundo tiempo, cuando un claro penal de Matías Zaldivia puso a Aued frente a Agustín Orión, la figura hasta ese minuto, para marcar el único tanto del cotejo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, como estelar de la fecha 24 del torneo.

Héctor Tapia no contaba con alternativas ni decisión para mover la banca, y solo el empuje anímico de los albos les permitió soñar con la igualdad. Sin embargo, las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona dejaron en nada cualquier levantada.

De esta manera, los cruzados se llevaron una gran victoria y dejaron sumido a Colo Colo en la miseria, muy lejos de la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores y con la necesidad de un milagro para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, el próximo miércoles ante Palmeiras en Sao Paulo.