Durante el fin de semana el presidente Sebastián Piñera inició de forma oficial su periodo de vacaciones, el cual lo tendrá alejado de sus funciones por 15 días.

El mandatario, según informaron desde Presidencia, pasará sus vacaciones de verano en una casona de su propiedad ubicada en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

A cargo de La Moneda quedará el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien además agregará a sus funciones las de ministro vocero de Gobierno.

Esto porque Piñera no es el único personero de Gobierno que dio inicio a sus vacaciones, porque también se sumó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, según confirmó El Mercurio.

De todas formas, el calendario de vacunación contra el COVID-19 hará que Jaime Bellolio interrumpa sus vacaciones para dar inicio al proceso durante este miércoles 3 de febrero.

En tanto, según el mismo calendario de vacunación, el presidente Sebastián Piñera debería inocularse el viernes 12 de febrero, cuando deban recurrir hasta los centros de atención médica los mayores de 71 años, la misma edad que tiene el mandatario en la actualidad.

Desde el Gobierno indicaron que podría hacerlo en la comuna de Futrono.

/psg