Finalizó Septiembre, se despide el mes de la patria, para el equipo más premiado este fin de semana, Universidad Católica.Todos jugaron para la Ucé el Sábado y Domingo pasado.

Universidad de Chile ganó a Unión La Calera, los pumas de Antofagasta a Universidad de Concepción, partidos que con esos resultados permitieron  a Católica mantener el liderazgo y con ventaja de 5 puntos.

El partido de ayer con Colo-Colo fue una historia coincidente, pero a la inversa. Católica ganó 1×0 con gol de penal, igual como lo hiciera el equipo del cacique en el clásico anterior jugado en el estadio monumental.

Se jugó en San Carlos de Apoquindo con buen marco de público (12.000 personas) a pesar del clima que no fue el más apropiado el Domingo a las 12:00 en Santiago de Chile.

Con un buen arbitraje de Eduardo Gamboa, el más experimentado referee nacional que expulsó a 2 jugadores albos, quienes se fueron al camarín sin reclamar, es decir aceptando las faltas cometidas.

El primer tiempo fue un partido parejo de pocas llegadas  a los arcos rivales y mucho roce de los jugadores, producto de la cancha pesada y resbaladiza con la llovizna caída en la mañana. Terminan los primeros 45 minutos con un empate que significaba un premio para la U.C. dados los partidos jugados anteriormente.

Por fin llegan las emociones en el segundo lapso y el partidos comienza a parecer un clásico  de verdad. Colo-Colo salió al césped de San Carlos con otra disposición y atacando por los costados de Pérez y Opazo . La ucé por su parte presionando con la salida de Buonanote, hasta que llega el minuto 56 en que convierte de penal , el mejor jugador de la cancha Luciano Aued.  De ahí en adelante Católica como siempre tocando el balón sin prestarlo al equipo adversario que de queda en la cancha con 9 hombres.

Con este resultado el equipo cruzado rompe la racha Colocolina de 2 años, 10 meses y 27 días sin poder ganarle al equipo al mando (todavía) de Tapia.

Universidad Católica ya se acerca a la corona aunque no brilla, pero gana jornada a jornada con el doble mérito de Beñat San José, primero tiene 1.280 minutos jugados con juveniles y segundo, su equipo tiene menos recursos este 2018 que Colo-Colo y Universidad de Chile.

 

 

 

 

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado