¿Será la novedad de WhatsApp para Android la culpable de la reciente caída de Instagram? Como muchos sabrán, WhatsApp Facebook e Instagram comparten servidores y la app de fotografía dejó de funcionar durante una hora. Coincidencia o no, ahora vemos llegar una de las funciones más demandadas a la versión de WhatsApp para el sistema operativo de Google: la posibilidad de ver vídeos de YouTube (y otras apps) desde la misma app.

El Modo PiP en WhatsApp para Android llegaba a la beta de la aplicación hace unos cuantos meses pero, por motivos de desarrollo, todavía no estaba disponible. Hasta ahora sabíamos que existía, al igual que existen en la versión de la app de mensajería para iOS, pero no podía usarse en Android. Todo esto cambia con la actualización de la beta de WhatsApp a su versión 2.18.301 que por fin habilita el vídeo PiP para YouTube, Facebook e Instagram, tal y como avisa el portal WABetaInfo.

Modo PiP en WhatsApp para Android

El modo PiP de WhatsApp, o Imagen en Imagen, es una herramienta que nos permite ver vídeos de YouTube, Facebook e Instagram desde la propia aplicación de mensajería, sin necesidad de que se abran las propias aplicaciones mencionadas. Directamente podremos ver una vista previa en miniatura que podremos mover a lo largo y ancho de la pantalla para seguir manteniendo una conversación por nuestros chats mientras vemos el vídeo en cuestión, tal y como muestra esta imagen.

pip whatsapp Android

Para poder disfrutar de esta esperada función que permite ver YouTube en WhatsApp sin salir de la aplicación, deberás de formar parte del programa beta de la app y actualizar a la versión v2.18.301. Nada más instalarla deberías notar que los videos de YouTube, Instagram y Facebook se ven un poco diferentes en su cuadro de vista previa, pues ahora los mismos lucen un botón de reproducción que, al pulsarlo, abre el clip en la parte superior del chat y comienza a reproducirse.

Pulsando sobre el mismo y manteniendo el dedo sobre la ventana, podrás mover el vídeo por la pantalla, pero con una sola pulsación podrás pausar el vídeo. también se da la posibilidad de cerrar por completo el vídeo o abrirlo directamente en la app elegida, como en Telegram, sea YouTube, Facebook o Instagram. Curiosamente ni los vídeos de Twitter ni los propios clips compartidos a través de la app son compatibles con el modo PiP, de momento.

Mientras el vídeo aparece en modo PiP de WhatsApp, podrás seguir chateando con tus contactos sin ningún tipo de problema.

/psg