En un mundo donde la tecnología se ha apoderado del día a día de los seres humanos, ya existen aplicaciones de celulares para todo: hacer transferencias en bancos, saber qué tan lejos está tu micro, hacer pedidos a domicilio de todo tipo, pedir un taxi y más.

El mundo automotriz no se ha quedado afuera de esto. Recientemente Citröen lanzó una aplicación llamada “My Citröen” en Chile, la cual conecta en tiempo real el dispositivo móvil del conductor con su auto Citröen.

My Citröen es muy útil y permite a los usuarios revisar el manual de su vehículo por medio de un escáner de la zona del auto de la que desea obtener información. Es una aplicación gratuita, sencilla de usar e intuitiva. Por el momento es compatible con los modelos C1, C3, C4 Cactus, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Otra de las funciones que podemos encontrar son registros de desempeño, monitoreo del consumo de combustible, asistencia al conductor, seguimiento de viajes, consejos de mantenimiento, búsqueda de puntos de venta, programación de visitas al taller entre otras cosas más.

Esto ayuda a los usuarios tener toda la información de su automóvil siempre disponible y al alcance de la mano, además es útil para que los conductores conozcan sus vehículos y todas las características que posee.

La aplicación se conecta con el auto utilizando la tecnología Bluetooth y permite así la obtención de los datos del rendimiento del vehículo Citröen asociado.

Esta aplicación está disponible tanto para iPhone como Android y ya cientos de usuarios se han sumado a la lista descargas. Además, está fusionada con Scan My Citröen, la guía online que hace un par de meses salió para cambiar el mundo de los aburridos y tediosos manuales de autos.

Con la creación de esta aplicación, la compañía francesa es capaz de ofrecer muchos beneficios para sus clientes que le hacen la vida más fácil cuando se trata de llevar el cuidado de un vehículo, entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • Acceder a los detalles de mantención específicos necesarios y recordatorios de fechas de vencimiento, todos recalculados de manera automática en función de los hábitos de manejo.
  • Encontrar y categorizar viajes, con consumo promedio de combustible si el vehículo se encuentra conectado.
  • Geolocalización “Find My Car” que ayuda a los usuarios a encontrar el vehículo en caso de olvidar donde fue estacionado.
  • Asistencia al conductor en caso de percances o irregularidades.
  • Acceder a la información de manera rápida y fácil.
  • Ubicar talleres o puntos de ventas más cercanos de Citröen.
  • Encontrar información detallada sobre un taller en particular.
  • Obtener presupuestos de mantenimiento y generar citas usando el calendario en línea.
  • Recibir ofertas especiales y mantenerse al día con las últimas novedades de la marca.
  • Registrar varios vehículos Citröen en una sola aplicación (un máximo de 10 vehículos)

¿Qué impacto puede tener este tipo de aplicaciones en la seguridad de los vehículos?

Juan José Santa Cruz, gerente de EstoySeguro.cl aseguró: “El impacto que tienen estas aplicaciones en la seguridad de los vehículos es muy positivo, especialmente porque permite a los conductores conocer sus vehículos y estar al tanto de su rendimiento diario, lo que es fundamental para estar preparado en caso de accidentes o irregularidades en las vías”.

Este tipo de propuestas son una nueva forma de conectar a los conductores con su automóvil, lo cual es muy importante para la seguridad de éste y va de la mano con la posesión de un seguro automotriz que respalde al vehículo en caso de imprevistos tales como accidentes, robos o fallas mecánicas.

“Conocer tu vehículo es el primer paso en el proceso para velar por su seguridad” afirmó Santa Cruz con respecto a lo planteado.

/gap