Este domingo se dieron a conocer los nuevos servicios, recorridos y trayectos del Transantiago que comenzaran a circular en las comunas de Cerrillos, Estación Central, Santiago, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén. 

Las modificaciones, que debutaron este domingo, beneficiaran a los usuarios de lalínea 400 y los servicios D, y se traducen en tres nuevos recorridos, la extensión de dos servicios y cambios de once trayectos del Transantiago.

Sobre esto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que estos cambios responden a las nuevas necesidades de desplazamiento de los usuarios. “Esta nueva malla permite acercar el transporte a los polos de desarrollo como también a las estaciones de Metro, lo que brindará mejores y mayores opciones de viaje a las personas”.

Los nuevos recorridos:

  • 481 (ex 101c), que brindará nueva conexión desde Cerrillos al centro de Santiago, ya que,  extiende su trayecto hasta Plaza Italia.
  • 486, que conecta el Parque Industrial ENEA en Pudahuel con la estación de Metro San Pablo, y que operará sólo en periodo punta, en ambos sentidos.
  • 426c se sumará a los recorridos 428 y 428c que ingresan al Parque Industrial ENEA en Pudahuel.
  • Los servicios 405c y 405cy, que se extienden al Enlace Tabancura y La Dehesarespectivamente, lo que permitirá cubrir la totalidad del eje Vitacura y mejorará la conexión con la estación Metro Tobalaba.

Puedes revisar en mayor detalles todas las modificaciones en  www.red.cl

/gap