A partir de este lunes y hasta el miércoles 4 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday 2020, las jornadas de descuentos para comprar online organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Entre los que buscan ofertas, uno de los principales interrogantes es si son o no reales. Desde la cámara implementaron distintos mecanismos de fiscalización para que las marcas no suban los precios en las semanas previas, para luego bajarlos durante el evento a modo de descuentos, pero también hay plataformas de comparación de precios que permiten obtener un panorama de los precios del mercado y su evolución en los últimos días.

Entre los sitios que comparan precios están Muy Shopper, Comparacity, Historial de Precios y Baratómetro. En general, al ingresar a estas plataformas se puede ver un registro histórico de cómo evolucionó el precio de un producto –se puede seleccionar por marca y modelo– en las últimas semanas y en distintos sitios de comercio electrónico.

De esta forma, se puede saber si tuvo un aumento en las últimas semanas y hoy se está ofreciendo al mismo precio que antes de la suba, lo que no sería una oferta real.

“Creo que mejoró un poco el tema de los aumentos en los días previos al evento. Antes se veía que algunas marcas quizás aumentaban algunos productos unos días antes para después bajar. Pero vemos que hoy las bajas son con respecto a precios que llevaban más de dos semanas”, señaló Julián Gurfinkel, creador de Comparacity.

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