Tras multitud de filtraciones que han dejado ver un adelanto de sus especificaciones, además de su diseño a través de fotos y vídeos, LG finalmente ha presentado en sociedad su nuevo portaestandarte. De este modo conocemos oficialmente las características del LG V40 ThinQ, un modelo que destaca especialmente por el juego de cinco cámaras, dos delante y tres detrás. Te contamos todos los detalles del nuevo smartphone de LG a continuación.

La familia de smartphones LG V Series evoluciona con el aterrizaje del nuevo LG V40 ThinQ, un modelo que toma la base del anterior LG V30 ThinQ y mejora su ficha técnica con las especificaciones más punteras del momento, además de innovar con una configuración fotográfica que promete ser referencia.

Diseño del LG V40 ThinQ

LG vuelve a apostar en el LG V40 ThinQ por una carcasa fabricada a base de cristal y aluminio. Un conjunto que hace gala de un juego de líneas curvas en los laterales y esquinas del teléfono para ofrecer una estética sensual, atractiva, sin perder de vista la comodidad y la ergonomía.Colores disponibles para el LG V40 ThinQ

Asimismo, la firma surcoreana vuelve a apostar por acabados premium que se aprecian a primera vista en los remates entre diferentes materiales, especialmente en la fusión del cristal con el metal.

En lo que a la paleta de colores se refiere, el LG V40 ThinQ estará disponible en cuatro tonalidades Aurora Black, plata, azul y rojo carmín. Todo ello con un acabado impreso con la tecnología propietaria de la marca -Silky Blast- que ofrece un acabado brillante, a la vez que resistente a los restos impregnados por las huellas dactilares.

Acabados y diseño del LG V40 ThinQ

En este aspecto, el de la resistencia, LG también ofrece una pila de características como es la resistencia al agua con certificación IP68, así como la categoría de resistencia militar 14 MIL-STD 810G. Todo en un conjunto con unas dimensiones de 158.7 x 75.8 x 7.7 milímetros y un peso de 169 gramos.

Características del LG V40 ThinQ

El nuevo modelo de alta gama de LG no es solo un móvil aparente. Debajo del capó dispone de un hardware a la altura de la nueva hornada de los topes de gama. La pantalla es la parte más visible gracias a la reducción de los marcos hasta los 1.7 milímetros. Y es que la relación de aspecto 19.5:9 del panel OLED de 6.4 pulgadas y resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles deja constancia de ello.

Frontal del LG V40 ThinQ

En lo relativo al rendimiento, el procesador Qualcomm Snapdragon 845 se encarga de animar el conjunto, un conjunto gestionado por Android 8.1 Oreo. A su lado habrá 6 GB de RAM, la cual se podrá combinar con dos versiones del LG V40 ThinQ atendiendo a la capacidad de almacenamiento: 64 y 128 GB con tecnología UFS 2.1 apoyado por tarjeta micro SD de hasta 2 TB.

LG V40 ThinQ
Pantalla Panel OLED de 6.4 pulgadas
Resolución y relación aspecto QHD+ con 3.120 x 1.440 píxeles (538ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM 6 GB
Memoria interna 64 GB / 128 GB UFS 2.1 / Micro SD up 2 TB
Cámara trasera 12 mpx (f/1.5) + 16 mpx (f/1.9) + 12 mpx (f/2.4)
Cámara frontal 8 mpx (f/1.9) + 5 mpx (f/2.2)
Conectividad  4G Gigabit / Bluetooth 5.0 / WiFi ac Dual Band / NFC / GPS /
Conexión
UBS-C 3.1
Batería 3.300 mAh / Quick Charge 3.0 / Carga inalámbrica
Dimensiones 158.7 x 75.8 x 7.7 milímetros
Peso 167 gramos

La conectividad del modelo raya al mismo nivel con conectividad 4G Gigabit, Bluetooth 5.0, WiFi ac de doble banda, chip NFC y conector USB-C como interfaz física. Cabe destacar que no hay presencia de jack para auriculares.

Ficha técnica con todas las características del LG V40 ThinQ

Otro de los apartados de la ficha técnica del LG V40 ThinQ es el correspondiente a la autonomía, con una batería con capacidad para 3.300 mAh y tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, aunque también es compatible con Quick Charge 4.0. Asimismo, el terminal dispone de carga inalámbrica.

Cinco cámaras

Tal y como ya hemos advertido al inicio, el nuevo LG V40 ThinQ destaca principalmente en el apartado fotográfico. Tanto que el smartphone de LG opta por una configuración exclusiva de tres cámaras en la parte trasera y dos en la parte frontal.

Triple cámara trasera del LG V40 ThinQ

En lo que a la cámara trasera respecta, el LG V40 ThinQ hace gala de una cámara principal de 12 megapíxeles (1.4μm) con lente con apertura f/1.5 y una angular de 78 grados. La segunda cámara, una gran angular con 107 grados, cuenta a su vez con sensor de 16 megapíxeles (1.0μm) y apertura focal f/1.9. Por último, la tercera cámara con sensor de 12 megapíxeles (1.0μm) y lente f/2.4 hace las funciones de telefoto.

La fusión de las características de estas tres cámaras con doble detección de fase PDAF junto a la inteligencia artificial promete fotos de muy alta calidad, bajo cualquier circunstancia. A las características físicas de las cámaras hemos de sumar la capacidad de la cámara para ajustar los parámetros acordes a las necesidades del momento. Asimismo, encontramos funciones adicionales tales como Cine Shot, 3D Light Effect, Makeup Pro, My Avatar y AR Emoji.

Acabado brillante de la carcasa trasera del LG V40 ThinQ

Sonido de calidad

El apartado multimedia del LG V40 ThinQ se completa con un sonido a la altura de la pantalla o las cámaras. LG ha optado para la ocasión por un sistema de sonido de doble altavoz estéreo que son alimentados por un chip HiFi de 32 Bits y Quad DAC. Por otra parte, LG indica que el nuevo modelo ofrece potentes y profundas notas de graves gracias a que la carcasa del conjunto hace las funciones de caja para potenciar estas frecuencias.

Precio del LG V40 ThinQ

La presentación del LG V40 ThinQ nos ha desvelado la ficha técnica al completo del modelo, así como el precio del LG V40 ThinQ que se comercializará en EEUU. Allí, el nuevo tope de gama de la firma se pondrá a la venta por 949 dólares.

/psg