Durante la sesión de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, la parlamentaria RD Catalina Pérez acusó una actitud sexista por parte de su par del Frente Regionalista Verde Social, Pedro Velásquez.

A través de redes sociales, la diputada denunció que “cuando se pierde el debate se busca deslegitimar al interlocutor. Entiendo que no estén de acuerdo conmigo, pero no voy a aceptar que me traten de ‘mijita’ en medio de la discusión de un proyecto de ley durante una comisión, en público o privado. El respeto no cuesta tanto”.

Catalina Pérez Diputada@CatalinaPerezS

Cuando se pierde el debate se busca deslegitimar al interlocutor.
Entiendo que no estén de acuerdo conmigo, pero no voy a aceptar que me traten de “mijita” en medio de la discusión de un proyecto de ley durante una comisión, en público o privado.

El respeto no cuesta TANTO.

Luego, la parlamentaria RD complementó sus palabras asegurando a radio Cooperativa que “puedo coincidir que no tengamos la misma postura respecto a algunos temas, pero lo que no puedo permitir es que se trate de mijita a una diputada, por cierto más joven que él, pero que se encuentra en la misma condición de persona y también en la misma condición de representante público”.

“Desde la bancada de RD vamos a hacer un reclamo formal a la bancada regionalista, con copia a la mesa de la Cámara, pero lo que buscamos es instalar la idea del cambio de lógicas culturales que tenemos al interior de la corporación. Hoy día me pasa a mí, pero le ha pasado antes a otras diputadas”, detalló.