Boca y Brasil tienen una relación difícil de explicar. En los últimos años, se acostumbró a ganar en esas tierras. Aunque no sin sufrir, como en esta serie ante Cruzeiro: para poder festejar, tuvo que pasarla mal durate casi todo el partido. No habrá sido el mejor partido del Xeneize, pero ahí va de nuevo, entre los cuatro mejores de América.

La primera parte fue mucho más pareja que la segunda. La apuesta de Guillermo Barros Schelotto de poner a dos extremos para que hagan toda la banda y ayuden a los laterales salió bien en defensa, pero mal en ataque: en ningún momento pudo aprovechar las pocas contras que tuvo.

En la segunda mitad sufrió en todos los sectores. A las debilidades en ataque se sumaron falencias defensivas, en especial en el juego aéreo. Los brasileños empezaron a llenar el área de un dubitativo Rossi, que salió mal en varias ocasiones. Sassá aprovechó una de ellas para ponerle suspenso al resultado y meter a los visitantes en un área durante casi todo el complemento en su propio arco. Ni siquiera la expulsión de Dedé cerca del final apañó el entusiasmo de los locales en busca del resultado heroico.

No le alcanzó a los de Mano Menezes, que hicieron méritos para meterse en semifinales pero terminaron regalando un 1-1 en el último minuto para que festeje todo Boca. Ahora, otra vez Brasil. Ahora, otra vez Palmeiras.

LAS POLEMICAS

El destino o el árbitro se ensañan contra Cruzeiro. El elenco brasileño ya había sido perjudicado en el duelo de ida ante Boca Juniors tras sufrir una injusta expulsión, lo que le terminó costando una derrota por 2-0.

Y en el partido de vuelta, los brasileños nuevamente se vieron perjudicados por una acción del árbitro, ya que les anularon un gol que parece legítimo.

En la jugada se observa que Dedé no toca al golero de Boca pese a entrar con el pie en alto, en una jugada que después terminaría con el balón al fondo del pórtico del cuadro argentino.

En otra maniobra posterior, el árbitro cobró penal para Cruzeiro y después sancionó posición ofsside del atacante brasileño

Y por último, nuevamente expulsado Dedé

Planeta Boca Juniors

@PlanetaBoca

Por esta peligrosísima jugada de Dedé, anularon el 1-0 a favor de @Cruzeiro.