Milovan Mirosevic llegó hasta la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, para resolver la gran expectación que generó su publicación en las redes sociales sobre su regreso al fútbol y que gatilló la curiosidad de sus seguidores y la prensa especializada.

 Milovan fue relatando cómo se ha ido involucrando en el mundo de los videos juegos. “Jugué un poco, pero no es tan fácil como pensé. Me sorprendí. Los competidores tienen horarios de entrenamiento y además deben tener la presión de jugar en público en vivo igual que el futbolista profesional”, señaló el ex jugador con respecto a su visión del fútbol virtual.

En la conferencia también se encontraba la Gerente Comercial de la ANFP Paulina Agüero, quien indicó la relevancia de esta competencia. “Es un hito histórico porque somos el primer país en Latinoamérica en desarrollar una competencia de fútbol virtual como lo es la Liga eSport Fútbol DIRECTV”, señaló. Además, invitó a los hinchas de los equipos finalistas a apoyar a sus gamers, canjeando entradas gratuitas a través de Puntoticket.

En el encuentro con la prensa, se presentaron también videos con los finalistas que se enfrentarán en las dos categorías. En PS4 los equipos son Universidad Católica, Palestino, Deportes Iquique y Santiago Wanderers, y en Xbox, Audax Italiano, Universidad Católica, Santiago Wanderers y Unión Española. Las semifinales se realizarán ese mismo día sin público, para luego pasar a la gran final que tendrá audiencia y será televisada por DIRECTV.

“Espero que todos asistan a esta gran final, están cordialmente invitados”, finalizó Mirosevic con su joystick en la mano y feliz de ser el primer embajador de esta liga, que se alza como la nueva forma de competir el fútbol de manera virtual, pero igualmente profesional.