Francia, España, Alemania, Bélgica e Italia, son los países que visitará el Presidente Sebastián Piñera en el marco de una gira de diez días por Europa que inició anoche, en el que será el viaje más extenso de lo que va de su segundo mandato.

El Mandatario sostendrá una serie de reuniones con importantes figuras internacionales, como su par de Francia, Emmanuel Macron; el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez; la Canciller Angela Merkel y el Papa Francisco, entre otros.

Piñera estará acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y una amplia comitiva de parlamentarios, como los senadores Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Víctor Pérez (UDI), Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

Además de los diputados Issa Kort (UDI), Sofía Cid (RN) y Leopoldo Pérez (RN), Pepe Auth (IND) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

Roma será la última escala del jefe de Estado, pero la cita que sostendrá con el Papa Francisco en el Vaticano el sábado 13 de octubre es una de las más esperadas de la gira, debido a que el encuentro se producirá en medio de la crisis de la Iglesia chilena.

Las denuncias de abusos sexuales que provocaron la renuncia de siete obispos, no han sido ajenas para La Moneda.

De hecho, Piñera decidió no asistir al Tedeum Ecuménico en la Catedral Metropolitana luego de los cuestionamientos al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

/gap