La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto de 48 años acusado de aplastar el cráneo a su hija de tan solo 29 días en la comuna de Penco (región del Biobío), dejándola en riesgo vital en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

Según indicó el jefe de la BH, el comisario Jorge Abatte, el hecho habría ocurrido durante una pelea con la madre de la menor la madrugada del jueves, dejando a su hija con una fractura en el cráneo.

Sus familiares de percataron que la lactante no reaccionaba y presentaba síntomas de asfixia, por lo que, primero la llevaron hasta el hospital Penco-Lirquén, luego a otro centro de salud y posteriormente al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, donde permanece en la  UCI en estado grave.

El imputado fue detenido por el delito de parricidio frustrado, siendo trasladado durante esta mañana al Juzgado de Garantía de Concepción, donde posteriormente se decidió ampliar su detención hasta el martes en espera de los resultados de exámenes a la víctima.

Desde la institución detallaron que el acusado no tiene denuncias por violencia intrafamiliar o violencia, pero tiene antecedentes por homicidio en 2009.