El presidente Sebastián Piñera, llegó a París, primera escala de su gira que durante los próximos diez días le llevará a cinco países europeos en los que suscribirá acuerdos en materias como la ciberseguridad o la energía.

En una declaración difundida por la Presidencia chilena a su llegada a Francia, Piñera destacó los “importantes acuerdos” que rubricará en ciberseguridad, tecnología y energías limpias.

También subrayó que en este viaje tendrá la ocasión de “conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo”.

“Yo espero que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos mis compatriotas”, señaló Piñera.

En su primera jornada en París visitó al expresidente francés Nicolás Sarcozy y a la exprimera dama Carla Bruni, tras un breve paseo por lugares turísticos como la Torre Eiffel y el Museo de Lovre.

 

El jefe de Estado chileno se reunirá hoy lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, antes de poner rumbo a España.

El martes, en Madrid, el rey Felipe VI le recibirá en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos mantendrán una reunión en el despacho del monarca antes de asistir a un almuerzo en el comedor privado ofrecido por los Reyes al jefe de Estado chileno y su esposa, Cecilia Morel.

Esa misma jornada mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien ya se vio el 27 de agosto pasado en Santiago durante la visita a Chile del gobernante español.

Ya el miércoles, Piñera se entrevistará en Alemania con la canciller Angela Merkel y en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para terminar su gira el sábado de la semana que viene con una reunión en el Vaticano con el papa Francisco.