Continúa la polémica luego de que se conociera la muerte de Alejandro Castro, conocido como “El Mecha”, líder de uno de los Sindicatos de Pescadores de Quintero y activo dirigente en las protestas por la contaminación en su comuna en marco de la crisis ambiental que se vive en la zona.

Recordemos que el dirigente fue encontrado colgado con su propia mochila durante esta semana por transeúntes en el sector Almendral, cerca de la vía del tren.

Pese a que en primera instancia la policía descartó la acción de terceros, la propia PDI confirmó que el joven había sido amenazado.

Además, la pareja del miembro del sindicato de pescadores C-24 de Quintero, Polett Urrutia, confirmó que Castro fue testigo de episodios extraños los días previos al hecho.

“Carabineros lo seguía siempre, Seguridad Ciudadana también (…) Cuando fue la primera marcha en La Greda, el primer enfrentamiento con carabineros a él lo tomaron detenido en la playa, lo estaban inculpando de haber roto una retroexcavadora, después un vidrio y luego una iglesia, o sea quedó en nada”.

En conversación con The Clinic, Urrutia añadió que “yo creo que lo mataron, que fue el Estado que lo mató, que nos quiere callar porque saben que están equivocados y aparte no es cualquier persona, es dirigente sindical, es alguien que llevaba la batuta aquí en Quintero”.

Alejandro Castro “estaba en la vanguardia, si hubiese muerto yo quizás pasa piola, pero mataron a un dirigente sindical y eso no. Yo creo que porque él era un dirigente lo mataron”, agregó.

/gap