Aunque el coronavirus continúa siendo la principal preocupación, Chile se alzó como el país más pesimista del mundo según Ipsos, con un 84% de chilenos afirmando que vamos por el “camino equivocado”.

Con el título “Que preocupa al mundo”, una encuesta de Ipsos que abarcó 27 países reveló que un 61% de las personas en el mundo piensa que su país va por mal camino, casi 20 puntos menos que la percepción que existe en Chile sobre la realidad actual.

Fuente: Ipsos

Asimismo, la pandemia del coronavirus se convirtió en la preocupación mundial, con un 43% de las menciones a nivel global. En Chile el porcentaje es el más alto de entre todos los países consultados, con un 61% de menciones.

Si bien el desempleo, efecto directo de la crisis sanitaria, se ubica como la segunda preocupación a nivel global con 40% de menciones, Chile es una de las excepciones: detrás del coronavirus, el segundo lugar es ocupado por la pobreza y desigualad social, con un 56% de menciones.

Según Ipsos, esta preocupación se ha mantenido alta desde el estallido social en octubre de 2019, aunque aclara que es seguido de cerca por el desempleo con un 52% de menciones.

Fuente: Ipsos

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el desempleo el abrill-junio alcanzó 12,2% con casi un millón de personas sin trabajo, la cifra más alta desde los registros de 2010.Fuente: Ipsos

La encuesta sobre preocupaciones se realiza mensualmente en 27 países de todo el mundo a través del Panel en línea de Ipsos.

/gap