Huachipato hizo la gracia y goleó por 3-0 a Universidad Católica por la fecha 25 del Torneo Nacional en el CAP, frenando al líder y de paso metiéndose en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El duelo se vio de entrada complicado para la UC, que se encontró ante un cuadro que le peleó el dominio y no dejó a La Franja armar con claridad su juego.

Y la cosa se le complicó aún más a la Católica en el segundo tiempo: a los 49’ se fue expulsado Raimundo Rebolledo por roja directa. En los 59’ Javier Parraguéz abrió la cuenta de cabeza.

Gernán Lanaro se fue a las duchas en los 72’ por doble amarilla y la Católica se quedó con nueve jugadores en cancha y la defensa desarmada. Parraguéz puso el segundo en los 85’con un golazo.

Pero eso no sería todo y cuando se jugaban los 90’+4 el goleador Gabriel Torres sentenció el 3-0 con otra bonita jugada.

Así las cosas, la UC se mantiene puntera con 51 puntos, pero hipoteca su ventaja sobre Antofagasta (46) y Universidad de Concepción (46), que aún no juegan su duelo respectivo por la presente fecha. Huachipato se mete sexto por ahora con 36 unidades en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En la próxima jornada tras la fecha FIFA, el equipo de Nicolás Larcamón visitará a La Calera. Universidad Católica será local ante Universidad de Concepción.