Una nueva edición del evento tecnológico de emprendimiento e innovación más importante de Europa, el South Summit Madrid 2018, se llevó a cabo en el espacio madrileño de La Nave, donde participaron las mejores 100 startups seleccionadas provenientes de 80 países y que acogió los proyectos más disruptivos para ser presentardos a inversores privados, a fondos de inversión y a grandes corporaciones en búsqueda de innovación para así generar nuevas oportunidades de negocio. En esta ocasión, la empresa “Tink – Referral as a Service” fue la ganadora en la categoría “Content & Channels”.

Alexander Theis, fundador de Tink, comentó estar muy agradecido y orgulloso de todo el reconocimiento que se ha logrado, y “esto viene a ser una consolidación de Tink como empresa de potencial internacional en el evento más importante de Europa de innovación”.

Tink, la empresa de automatización de ventas a través de las referencias y recomendaciones, ha logrado posicionarse a lo largo de los años y así lo expresó su fundador: “Vi una oportunidad y llevé la idea al diploma de innovación de la Universidad de Stanford. A partir de ahí fuimos seleccionados como una de las startups para trabajar durante el curso y se desarrolló el modelo de negocio. Desde entonces, hemos ganado 10 concursos de innovación en 4 países y estamos creciendo exponencialmente en 6 mercados diferentes”, dijo.

Actualmente Tink trabaja con más de 30 empresas grandes en seis mercados, en los menos de dos años que lleva desde que comenzó a ofrecer su servicio. El propósito de la herramienta, que genera el éxito con las corporaciones, es aumentar la tasa de conversión en ventas y reducir el coste de adquisición de nuevos clientes para grandes corporaciones. Para algunos clientes, ya suponen más del 20% del total de las ventas que generan en el medio digital.