Junto con lamentar el deceso de Alejandro Castro, secretario del sindicato de pescadores S-24 de Quintero, el gobierno hizo un llamado a esperar los resultados oficiales sobre el caso.

Considerando que en torno a la muerte del activista medio ambiental se han sembrado una serie de dudas, y que incluso el director de la PDI confirmó que Castro fue víctima de amenazas, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez instó a aguardar lo que diga la “voz oficial”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de este dirigente. Creemos que le corresponde al Ministerio Público, como ya lo está realizando en conjunto con la Policía de Investigaciones, investigar, analizar las circunstancias de este fallecimiento“, dijo la secretaria de Estado.

En ese sentido, indicó que “mientras no exista una voz oficial que permita dar a conocer el resultado de la causa del fallecimiento, nosotros respetamos los tiempos de la investigación. Eso es lo que corresponde a autoridades serias”.

De acuerdo a los antecedentes que ha entregado oficialmente la PDI, pese que habrían existido amenazas, se descartaría la participación de terceros en la muerte de Castro. Como aseguraron el viernes pasado en un comunicado, la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

/gap