El Presidente Sebastián Piñera encabezó durante este viernes la tradicional fotografía oficial con sus ministros, en una actividad tradicional de Fiestas Patrias que estuvo marcada por las medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado se reunió con sus colaboradores en el Palacio de La Moneda antes de asistir al Te Deum Ecuménico que se realiza en el Parque Metropolitano. Las mascarillas, el alcohol gel y los intentos de mantener la distancia social fueron la constante al momento de posar para la imagen.

La fotografía oficial de Piñera con sus ministros podría tener un significado más allá del elemento simbólico de la pandemia, ya que podría ser la última con la actual configuración del gabinete.

En la previa del plebiscito constitucional del 25 de octubre han surgido rumores que afirman que algunos ministros podrían dejar sus cargos para presentar su candidatura para una eventual Convención Constitucional que se daría en caso de ganar la opción “Apruebo”.

Sobre esto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, no quiso ni confirmar ni desmentir esta opción, aunque enfatizó que “siempre es una posibilidad”.

Luego de esta foto, el mandatario se dirigió hacia la ceremonia religiosa ecuménica. Un grupo de ministros lo siguió, mientras que el resto siguió el acto a distancia en el palacio de gobierno.

/psg