Hoy lunes la UC tomará el avión rumbo a Buenos Aires, para esperar ya en suelo argentino el partido ante Vélez Sarsfield, el martes a las 21:30, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los cruzados están enterados del golpe que sufrieron ayer los jugadores del “Fortín” ante Patronato, que sumaron nueve unidades en su grupo en la Copa Diego Maradona, pero por diferencia de goles quedaron eliminados, sin opciones de título.

Por eso, a lo único que apuntan es justamente al torneo internacional, y así lo entiende su técnico, el experimentado Mauricio Pellegrino, quien fuera ídolo como jugador en el club de Liniers.

“Es a lo que apuntamos. La Sudamericana es lo mejor que tenemos. Ha sido un campeonato atípico, pero se ha ido tornando cada jornada más definitivo. Es una competición a todo o nada, que te obliga a poner toda la energía allí. Hemos ido dosificando para manejar los dos campeonatos con garantías. En el torneo local nos dio para competir, pero no para clasificar”, dijo finalizado el duelo ante Patronato en Paraná.

El conjunto velezano, al igual que los cruzados, acumulan una cantidad de partidos que los ha mermado físicamente, repercutiendo en el rendimiento futbolístico del equipo.

“Es más difícil jugar muchos partidos cada tres días como nos está pasando y también hoy tuvimos 10 bajas. Hemos tenido en el medio muchos imponderables que no han ayudado. No es una excusa porque hay que felicitar a los demás equipos ya que el grupo ha estado muy parejo”, cerró.

Cabe recordar que el partido de vuelta ante los dirigidos de Ariel Holan se jugará el martes 15, a las 21:30, pero esta vez en San Carlos de Apoquindo, duelo al que los cruzados esperan llegar con la primera opción de clasificar.

Así fue el último partido de Vélez en la Sudamericana:

/