Navegar por las muchas opciones ocultas en One UI, el sistema operativo de Samsung, puede ser algo agotador. Pero no hay premio sin esfuerzo y pasar un buen rato consultando todas las opciones que tienes en el menú de ajustes de tu Samsung Galaxy puede darte más de una alegría.

Un ejemplo de ello lo tenemos en la cámara que, por defecto, cuenta con varias opciones deshabitadas dejando en mano del usuario activarlas o no. Encontrarlas no es sencillo pero en este tipo de artículos vamos a ayudarte a hacerlo para dejar tu Samsung configurado a la perfección. Ejemplo de ello es la función Video Enhancer u Optimización de Vídeo que te va a permitir mejorar la calidad de los vídeos que grabes con tu smartphone de la marca.

Mejorando los vídeos de tu Samsung Galaxy

Lo que hace, de forma automática, este ajuste, es que podamos grabar clips con unos colores más brillantes y vívidos. Esta función estaba disponible solo para ciertas aplicaciones en versiones anteriores de Android pero con las más recientes iteraciones de One UI es posible activar el ajuste para que cualquier vídeo que grabemos se vea ultranítido.

opimizador video Samsung

Todo lo que tenemos que hacer en el móvil es abrir el panel de Configuración y dirigirnos al menú de Funciones avanzadas. Una vez dentro debemos desplazarnos hasta la parte inferior para encontrar el «tic» que nos va a permitir habilitar el Optimizador de vídeo de Samsung para mejorar la calidad de imagen de los vídeos.

Lo que hace esta herramienta es que, al igual que sucede con la cámara de fotos, se ajustan de forma automáticamente diferente parámetros de la grabación para obtener una mejor definición en el sujeto enfocado y en el fondo. De esta forma la saturación, el contraste y el HDR se ajustan de forma autónoma para conseguir el mejor resultado posible.

Puede que en escenas iluminadas a la perfección la diferencia no sea mucha pero cuando estamos realizando grabaciones en movimiento donde atravesamos zonas con diferentes tipos de iluminación es donde más cambios notamos al activar el optimizador de vídeo.

Lo mejor de todo es que no debes hacer nada especial para empezar a usarlo pues al activarlo desde los ajustes de la cámara del móvil podrás comenzar a generar vídeos mejorados con tan solo pulsar el botón de grabación, por lo que te animamos a activar esta función lo antes posible en el teléfono.

/psg