A pesar de lo que se pueda leer en las redes sociales, el nivel de reclamos contra las ofertas del CyberMonday ha sido bajo hasta ahora.

Así lo informó este martes el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, quien indicó que si en el primer día del evento se concretaron más de 700 mil compras, en el mismo período, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 129 quejas, es decir, por cada 5 mil transacciones, una terminó en reclamo.

“Los reclamos están disminuyendo: si antes era uno de cada mil, hoy es uno de cada cinco mil. Lo importante es que cada vez sean menos y que la compra sea satisfactoria para el cliente. Y esta baja en los reclamos nos habla de consumidores más empoderados que están haciendo reaccionar a los comercios, y de comercios que les interesa tener consumidores satisfechos”, sostuvo Valente.

LAS QUEJAS MÁS RECURRENTES

Los problemas más comunes detectados por los clientes y denunciados al organismo fueron error en los sitios web al realizar las compras, falta de stock, productos de los precios aumentados y ofertas falsas o cambios en los precios al momento de realizar el pago.

La autoridad realizó las declaraciones desde la fábrica de Green Glass, una de las pymes que está participando del CyberMonday, para resaltar el impulso que tienen iniciativas como éstas en las pequeñas y medianas empresas chilenas. “Estás vías de comercio electrónico no solo son para las empresas grandes, si no por el contrario a quienes más ayudan y otorgan visibilidad son a estas empresas más pequeñas”, remarcó Valente.