En alguna ocasión hemos tenido la sensación de que nuestro móvil nos oye y cuando hablamos de, por ejemplo, de hamburguesas, al rato nos presenta publicidad de restaurantes de comida rápida.

Ahora, Apple, gracias a su nueva actualización iOS 14 nos va a avisar cuando la app que estamos utilizando nos escuche. Lo hará a través de un “punto de advertencia” de color naranja que se sitúa en la parte superior derecha del iPhone, justo por encima del nivel de batería.

Este punto naranja te avisa si te están escuchando, Foto: Apple

“En la parte superior de la pantalla aparece un indicador cada vez que una aplicación utiliza el micrófono o la cámara. Y en el “Centro de Control”, puedes ver si una aplicación los ha usado recientemente”, señala Apple en un comunicado citado por LAD Bible.

Privacidad, un derecho fundamental

Así, podrás comprobar los permisos que tiene cada una de las aplicaciones en el menú de “Configuración” y podrás denegar a las apps que desees el acceso a tu micrófono o cámara, o borrar la aplicación completamente.

Además de este punto naranja, también podrás obtener información sobre la privacidad en la App Store, que te comunicará las políticas de privacidad de cada aplicación antes de descargarla.

| En la parte superior de la pantalla aparece un indicador cada vez que una aplicación utiliza el micrófono o la cámara

Según sostiene la multinacional estadounidense, “la privacidad es un derecho humano fundamental y está en el centro de todo lo que hacemos. Por eso, con iOS 14, te damos más control sobre los datos que compartes y más transparencia en su uso”.

Además, esta nueva actualización incorpora otras novedades para proteger tu intimidad. Así, por ejemplo, las aplicaciones que necesiten el acceso a la galería de fotos no tendrán que ver todas tus imágenes, tú puedes seleccionar las fotos o las carpetas que quieres que vean.

/psg