Nuevas agresiones hacia personal de Carabineros se registraron al interior de un establecimiento educacional de la región Metropolitana. En esta oportunidad, los hechos ocurrieron al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en Santo Domingo 3535 en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal.

Esta agresión se suma a la que ocurrió hace unas semanas atrás al interior del Liceo de Aplicación, donde cinco funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones producto del lanzamiento de objetos contundente por parte de jóvenes vestidos con overoles blancos.

De acuerdo a dos registros audiovisuales compartidos en su cuenta de Twitter por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se ve cómo dos funcionarios de Fuerzas Especiales son agredidos con sillas, palos y patadas mientras intentan detener a una persona que está vestida con un overol blanco.

En un segundo video además se puede ver cómo un grupo de personas patea en la cabeza a un funcionario policial mientras se encuentra tendido en el piso.

El alcalde de Santiago condenó estos hechos y señaló que se trata de una situación que “supera todos los límites y no puede quedar sin sanción”.

Además entregó su apoyo a la institución y añadió que están trabajando para identificar a los implicados y “asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen”.

/psg