Con arresto domiciliario nocturno deberá permanecer Daniela Paredes Muñoz, profesora de Historia de 25 años que durante la jornada de ayer fue detenida en medio de los incidentes registrados fuera de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Esto, luego de que la mañana de este jueves la joven docente fuera formalizada por el Ministerio Público.

“Se trata de una profesora de Historia y Geografía que estaba participando directamente en los desórdenes. Lo preocupante para Carabineros es la participación de adultos en este tipo de desórdenes, donde se vuelve a presentar el patrón de conducta que se ha ido presentando en estos grupos anárquicos, la planificación y organización”, dijo el general Eric Gajardo.

Asimismo, agregó que no hay seguridad si la imputada mantiene una relación contractual con algún establecimiento, “pero en su sola condición de profesor nos llama la atención”.

“Nos preocupa que personas que decidieron una profesión como la docencia sean detenidos en desórdenes graves. Lo que le consta a Carabineros es que estaba participando de desórdenes graves, en los cuales se lanzaron bombas molotov”, detalló.

/Gap