“Hay algunos que piensan que el problema del mundo son los empresarios y yo creo que es justo lo contrario, el problema del mundo es la falta de empresarios”, dijo este jueves el Presidente Sebastián Piñera, ante casi 400 inversionistas que participaron en una cena de la Asociación Empresarial para América Latina, y en la que fue el invitado de honor.

Luego de recibir una ovación, el Mandatario continuó diciendo, que “los empresarios están siempre tratando de subirse sobre los hombros de gigantes, como decía el gran Newton, para ver qué hay más allá del horizonte, cómo anticiparse a los tiempos, crear más riquezas y oportunidades y esa es la forma en que los países y el mundo progresa”.

El Jefe de Estado además les indicó que Chile está creciendo actualmente entre 4 a 5%, acotando que “está a la cabeza del crecimiento”, el cual debe ser integral, inclusivo y sustentable. “Yo creo que la mejor forma de alcanzar el desarrollo es desatando la fuerza de la libertad, la fuerza de la iniciativa y creer en las personas”, sostuvo.