El Presidente Piñera hizo en Hamburgoun, en un encuentro con empresarios alemanes, análisis sobre América Latina, abordando la crisis que vive Venezuela.

“En América Latina tenemos muchos problemas, yo sé que Venezuela es una tragedia, políticamente es una dictadura corrupta, económicamente el producto interno bruto de Venezuela el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, es menos de la mitad de lo que fue 15 años atrás para que vean como los países se pueden destruir”, acusó Piñera.

A la vez que recordó que allí “hay una crisis humanitaria, que el país más rico de América Latina hace muy poco tiempo atrás tiene a gran parte de su población literalmente muriéndose por falta de Alimentos y de medicamentos”.

Finalmente, aludiendo a los últimos hechos internacionales manifestó que “en Brasil tenemos una segunda vuelta electoral en dos semanas más, con dos candidatos que representan posiciones muy extremas y por tanto, está en un momento de gran incertidumbre y en medio de una larga recesión, igual como Argentina también la tiene”.

Finalmente, Piñera invitó a los empresarios que “vengan a Chile, nosotros les aseguramos una democracia estable, Estado de Derecho, respeto por las reglas del juego no les podemos asegurar la rentabilidad porque eso es un problema que tienen que asegurárselo cada uno”.

Tras participar de la cena, Piñera se trasladó hasta Bélgica donde efectuará este viernes una serie de actividades.

/gap

/gap