Universidad de Chile se alista para la semifinal de vuelta de la Copa Chile ante Palestino, duelo que se jugará este sábado en el estadio Municipal de La Cisterna.

En la previa del duelo, el técnico Frank Kudelka descartó a Jean Beausejour y aclaró que esperarán hasta última hora a Christián Vilches, mientras que a Yeferson Soteldo le dieron descanso debido al cansancio de las tareas previas al nacimiento de su tercer hijo.

“Le dimos prioridad al descanso porque está pasando noches complejas muy previas a ser papá nuevamente, teniendo que atender a su señora en el hospital”, expresó.

Otras declaraciones

Cambio de entrenador en Palestino. “Más allá del cambio de técnico es una final y hay que jugarla como tal, independiente de las circunstancias del club que tenemos en frente. Es lógico que uno quiera conocerlo y le damos valor, pero lo real es la producción de nuestro equipo”.

Palestino como rival. “Sería poco respetuoso de mi parte hablar del rival y su estado de ánimo. Va a ser un partido muy difícil más allá de ello. Es una final, en la que cada uno dará su máximo para pasar a la definición del título. Para nosotros no hay otra opción que ganar”.

¿Jara o Contreras por Vilches? “No puedo hablar de reemplazos aún. Si ‘Quili’ está bien, será de la partida. Tenemos dos alternativas, Gonzalo (Jara) y Jano (Alejandro) Contreras que está entrenando muy bien”.

El plantel corto. “El plantel no lo armé, pero lo tomé y lo asumo. Los jugadores tienen sus momentos, y sus rendimientos. Faltan muchos partidos de aquí a fin de año y los podemos tener en consideración”.

La mejora en lo futbolístico. “Hemos tenidos partidos solventes, incluso algunos que no ganamos. Sí el equipo se ve más práctico, tal vez más verticual, sin tanto desboblamiento de posiciones. Es una forma que nos está sentando bien. Después de lo de Concepción algo que había que hacer, o al menos intentarlo”.

La ausencia de Ángelo Henríquez. “Ángelo está teniendo oportunidades y eso es lo más importante. Siempre uno quiere que la prestación de cada jugador sea la óptima y para eso entrenaremos y enseñaremos. Su reemplazante sale de Díaz o Guerra, eso es claro”.