El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, habló de la polémica producida por la pregunta que la periodista Pilar Molina al senador Ossandón, sobre las presuntas boletas ideológicamente falsas que habría solicitado el entonces alcalde de Pirque (1999) al empresario Juan José Gana. El ex Mandatario desestimó la posibilidad de que la comunicadora haya querido beneficiarlo con esa consulta. “Es una periodista inquisitiva“, afirmó.

En el debate presidencial de Chile Vamos, Pilar Molina acusó al senador Manuel José Ossandón de haber hecho dos facturas falsas a un empresario, por un total de $10 millones. Esto mientras era alcalde de Pirque.

El senador negó el hecho y amenazó a Molina con presentar el caso ante el Colegio de Periodistas y ante la Justicia. También, aseguró que la periodista de Radio Agricultura y panelista del programa “En buen chileno” de Canal 13, lanzó la acusación para beneficiar la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera.

PIÑERA NIEGA INTENTO DE BENEFICIARLO

Frente a la acusación de Ossandón, el ex Mandatario negó vínculo con Pilar Molina. “No creo que estuviese tratando de beneficiarme a mí, porque ella es periodista sin duda y una periodista inquisitiva“, estimó. Descartando que hubiese coordinación entre la profesional y el equipo del ex Mandatario.

/gap