Cecilia Pérez vuelve a estar en medio de la polémica. Aunque ahora por algo totalmente distinto a una rutina humorística de Yerko Puchento.

La ex ministra de Sebastián Piñera, quien es hincha de Universidad de Chile, recibió una particular dedicatoria tras el nuevo título de los azules. Y por nada menos que el presidente de la institución laica, Carlos Heller.

“En algún minuto Cecilia Pérez se siente bien atacada por Yerko Puchento, se siente agredida. Ella me agredió a mí cuando a la U le estaba yendo mal. Y como ella lo está pasando mal ahora, aunque ella no solidarizó conmigo en aquel minuto, yo quiero solidarizar con ella”, manifestó el mandamás estudiantil, con un tono de ironía.

El máximo directivo de la U siguió con su sarcástica dedicatoria hacia la política, agregando que quiere que “salga adelante con este triunfo. Ella me trató muy mal en la prensa, diciendo que yo no servía prácticamente para nada, que la U estaba muerta por mi presidencia. Bueno, ahora que ella está abajo, yo quiero dedicarle este triunfo. En vez de aplastarla a ella, la subo, y quiero dedicarle este triunfo y a otra gente que me quiso aplastar. Sin rencor, con mucha alegría, con mucho cariño. Yo creo que esto es muy bueno para la U”.

Heller recordó la vez que Pérez se lanzó con todo contra su trabajo al mando de Azul Azul. Esto, en el marco de la polémica que se generó a fines del 2016, cuando el directivo y Johnny Herrera se enfrascaron en una controversia y ambos se dispararon una serie de dardos.

“Él debe dejar de escudarse en sus jugadores, profesionalizar su directiva y dejar de actuar como grupo de amigos y empleados que a todo le dicen que sí. Y entender que la U no es su juguete más preciado, sino el equipo más grande de Chile”, había señalado la ex ministra en ese entonces.

/gap