Al menos una decena de máquinas y varios camiones resultaron consumidos por el fuego tras un nuevo ataque incendiario producido contra una empresa del rubro de la construcción, ubicada entre Cholchol y Temuco, en la Región de La Araucanía.
Los hechos ocurrieron a un kilómetro de el sector Fundo El Carmen, y en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, exigiendo la salida de la empresa de la región.

“Esto ya se torna insostenible porque no podemos permitir que esta gente nos siga atormentando donde hay viviendas alrededor, donde hubo explosiones, donde hubo disparos de amedrentamiento”, señaló el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien agregó que desde ya solicitará una investigación exhaustiva a la fiscalía regional para dar con los responsables del hecho.

“Vamos a pedirle al Ministerio Público que actúe de la manera más rápida porque lo que ha sucedido hoy día va a dejar a familias sin sustento, sin trabajo, porque han perdido su fuente laboral que son las propias máquinas y los camiones”, aseveró la autoridad.

El jefe regional calificó los ataques como “actos de terror”, que exceden los límites de la delincuencia común. “No podemos permitir que nos amedrenten ni que nos ganen los espacios, vamos a trabajar con la PDI y Carabineros para seguir previniendo esto”, agregó el intendente, que además llamó a diputados y senadores a “modificar las leyes” para controlar “los actos terroristas que están llegando a la ciudad”.

/psg