Este sábado la ex ministra de Justicia de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, dio a conocer a través de una entrevista a El Mercurio su decisión de dimitir de su cargo en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en el que fue nombrada por la ex Presidente a inicios de 2017.  “Renuncié al Consejo de Defensa del Estado. Lo hice ayer a través de una carta a la presidenta del Consejo, María Eugenia Manaud, y al presidente de la República”, señaló Blanco.

Decisión que tomó debido a la “incomodidad de los consejeros, que la entiendo”. Esto, tras las distintas investigaciones penales que tiene en su caso a raíz de su gestión en la cartera, como la arista Ascar del Sename o el uso de gastos reservados en Carabineros. Dimisión que fue calificada como una “acción necesaria” por parte del vicepresidente Andrés Chadwick, quien además señaló que su renuncia “es indispensable para efectos del buen funcionamiento del CDE”.

Además, explicó que el Presidente Sebastián Piñera “verá en su momento” el nombre que reemplazará a Blanco en el organismo. “Todo indica que la tranquilidad es una buena consejera para hacer estos nombramientos que son importantes para efectos de que después no tengan que producirse renuncias”, finalizó.