Palestino se hizo fuerte en casa y derrotó 2-0 a Universidad de Chile para meterse en la final de la Copa Chile con un global de 3-1. El duelo contó con el debut de Ivo Basay en los tetracolores. El Hueso comienza con el pie derecho.

El duelo contó en el inicio con dominio de la U, pero los azules no lograron traducir la superioridad en acciones de peligro.

Palestino aprovechó su alza con los minutos y Julián Fernández abrió la cuenta al aparecer solo en el área y derrotar la resistencia de Johhny Herrera con un cabezazo luego de un tiro de esquina (27′).

La U no encontró nunca más el camino recién comenzado el segundo tiempo Roberto Gutiérrez sentenció el marcador en los 46’.

Así las cosas, Palestino toma revancha del 1-3 propinado por la U la semana pasada en el Torneo Nacional y ganará confianza en su lucha de alejarse del descenso, a dos puntos de Temuco (penúltimo) en la tabla.

Por su parte los azules rompen una racha de dos triunfos consecutivos y ahora debe sí o sí meterse entre los tres primeros de la tabla si el próximo año quiere disputar la Copa Libertadores.

La final de la Copa Chile será clásico de colonias: Palestino enfrentará al Audax Italianoy se pelearán un boleto a la Copa Libertadores.

/gap